La Cena de la Comunión

Lectura: 1ª Corintios 11:23-32


El Señor Jesús, la noche que fue entregado, instituyó un recordatorio de Su sacrificio en la cruz por nosotros. Esta es la ordenanza de la Cena del Señor.

Debemos puntualizar que la Santa Cena, aunque es algo sagrado, no es algo místico o sacramental. Es un símbolo del nuevo pacto, hecho con la sangre de Cristo.

Los elementos utilizados para tal ceremonia, no sufren ningún cambio en esencia. El jugo de uva representa la sangre de Cristo, pero no deja de ser jugo. Así mismo el pan sin levadura representa el cuerpo de Cristo, pero sin dejar de ser pan.

Aunado a esto, la Escritura enfatiza que, al participar de la Cena del Señor, estamos teniendo íntima comunión con Él, por lo que nos invita a preparar nuestros corazones para no participar indignamente.

El apóstol Pablo también señala que ésta ordenanza anuncia que Cristo viene pronto por Su iglesia, por lo que al participar de la Cena de la Comunión nuestro corazón exclama con alegría: ¡Ven Señor Jesús!


Gracias a Dios por la oportunidad de recordar el sacrificio de Cristo y anunciar Su venida, participando de la Cena del Señor.


Pastor Jahaziel García

Comentarios

Entradas populares de este blog