El bautismo bíblico
Lectura: Hechos 2:40-47
Al hablar del bautismo en agua, debemos considerar ciertos aspectos fundamentales, para evitar errores doctrinales.
Primero debemos enfatizar que el bautismo no salva. Sólo Cristo salva, y es por fe, nunca por obras. Sin embargo, cuando no tenemos la precaución debida, podemos creer que la Escritura indica el bautismo como necesario para la salvación.
Lo que sucede es que, en los inicios de la iglesia cristiana, quienes creían en Jesús eran bautizados como testimonio público de su fe. Este aspecto es el que hoy en día se ha ido dejando de considerar.
Actualmente es cada vez más frecuente encontrar creyentes sin bautizar, cuando en las Escrituras no hay lugar para tal situación. Es urgente regresar a las bases bíblicas, y retomar la disciplina de los primeros creyentes, donde, los que creían, eran bautizados.
Esto también nos marca la pauta para refutar cualquier posible bautismo sin una profesión de fe, pues alguien que no ha reconocido a Jesús como el Señor de su vida, no puede identificarse con Él en el bautismo.
Gracias a Dios por la oportunidad de dar testimonio público de nuestra fe en Cristo, a través de las aguas del bautismo.
Pastor Jahaziel García
Comentarios
Publicar un comentario