Viviendo en el Espíritu

Lectura: Gálatas 5:16-25


Antes de ascender al cielo, el Señor Jesús prometió enviar Su Santo Espíritu para que continuara Su obra en nosotros. Ahora, el Espíritu Santo de Dios vive en el corazón de todo aquel que ha confesado a Jesucristo como el Señor de su vida.

El Espíritu Santo nos convence de pecado para llevarnos al arrepentimiento, nos hace nacer de nuevo para ser hijos de Dios y miembros del cuerpo de Cristo, y además nos sella como posesión eterna de Dios.

Aunado a esto, la obra del Espíritu Santo continúa en nosotros, santificándonos con la Palabra de Dios, a fin de presentarnos sin mancha ante el Señor Jesucristo.

Así mismo, el Espíritu Santo es nuestro ayudador, nuestro compañero de viaje en esta tierra, mientras vamos camino a la patria celestial. Aun en nuestra ineficacia para orar, Él presenta ante Dios nuestras peticiones.

Sin embargo, la Escritura nos advierte sobre la necesidad de vivir guiados por el Espíritu Santo, y no dejarnos dominar por las obras de la carne que conducen al pecado. Cada día debemos permitir que el Espíritu Santo controle nuestra vida, y así poder dar evidencia de que somos hijos de Dios.


Gracias a Dios por su Santo Espíritu que vive en nosotros.


Pastor Jahaziel García

Comentarios

Entradas populares de este blog