Viviendo bajo el señorío de Cristo

Lectura: 2ª Corintios 5:14-21


La Palabra de Dios enfatiza que Cristo es el Señor; y aunque en la actualidad el ser humano vive en abierta rebeldía contra Dios, pronto llegará el día en que toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor.

Para quienes hemos reconocido a Jesús como el Señor de nuestra vida, y hemos sido salvados por Su maravillosa gracia, la Escritura nos señala la necesidad de permitirle a Jesucristo ocupar el trono en nuestro corazón.

Sin tantas complicaciones, la Biblia nos advierte que, puesto que hemos muerto al pecado, y ahora Cristo vive en nosotros, nuestra vida le pertenece. Por lo tanto, no tenemos más la autoridad sobre nosotros mismos, sino que somos suyos.

Además, el Señor Jesús nos asegura que nadie puede servir a dos amos, por lo que nuestra decisión implica o servir a Cristo para disfrutar de la vida abundante que Él ofrece, o ser esclavos del pecado y de Satanás.

Las garantías que el Señor Jesús ofrece son muchas. Si le entregamos a Él el control absoluto de nuestra vida cotidiana, Él promete cuidar de nosotros, sustentarnos, pastorearnos, acompañarnos y protegernos de toda maldad, hasta que lleguemos a Su presencia para vivir la eternidad con Él.


Gracias a Dios por las bendiciones de vivir para Cristo.


Pastor Jahaziel García

Comentarios

Entradas populares de este blog